Educadores de Managua participan en certamen Mejor Docente de Educación Secundaria

Los mejores maestros de Managua participaron en el certamen «Mejor Docente de Educación Secundaria» en el Instituto Elvin Díaz Romero.

© Viva Nicaragua, canal 13

Fueron 24 docentes, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos que ejercen para llevar una educación de calidad a las aulas de clases.

Junieth Rodríguez, asesora pedagógica del Ministerio de Educación (Mined), expresó que, en el concurso hay representación de ambos géneros, un total de 50% mujeres y 50% varones y que el objetivo de esto es evaluar y conocer el desempeño que realizan en la formación de estudiantes de secundaria.

Alvin Gómez Rivera, uno de los maestros participantes procedente de San Rafael del Sur, manifestó que él se sentía bastante contento al estar haciendo una representación de su municipio, lo cual era un logro más en su carrera.

Por su parte, Jackeling Galeano, docente del instituto Ramírez Goyena, comentó que, estas actividades les permite como impulsadores de la educación, desarrollar las prácticas pedagógicas que ejecutan en sus clases.

“El curso fue realizado en las fases; de colegio, municipio y ahora departamental, nosotros tuvimos que hacer una Teleclases grabada donde se pudo evidenciar lo que son las buenas prácticas didácticas, lo que viene a ayudarnos a fortalecer nuestro currículo y a los estudiantes en su proceso formativo”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13