Mined lleva a cabo foro de educación especial incluyente
La educación incluyente es un derecho, y por ello, el fortalecer esta área es vital para que haya una mejor coordinación entre todos los involucrados en el proceso de formación de todos los niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.
El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo el séptimo foro de educación especial donde hubo participación de docentes, especialistas y padres de familia que compartieron experiencias, además se abordó temas como la higiene y prevención ante la pandemia.
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Susana Dolores Rugama, directora de educación especial del Mined, expuso que “el propósito de esto es fortalecer las capacidades científicas y metodológicas de todos y cada uno de los participantes en este foro para que los niños logren mayores niveles de aprendizajes”.
Rugama, indicó que reunidos a través de la metodología virtual, fueron 300 protagonistas los que se dieron cita a nivel nacional.
Por su parte, Francisco Fonseca, docente de educación especial, destacó que este conservatorio fue muy vital debido a que en este ámbito siempre enfrentan nuevos retos, además hizo hincapié a que en el contexto actual nacional donde la salud está de por medio en medio de pandemia, y en el caso de la discapacidad visual esto tiene mayor relevancia.
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«La educación, que es un todo, tiene correlación con la salud, parte de cómo inducimos a los niños al uso de mascarillas y lavado de manos», expresó Fonseca.
Los participantes subrayaron importancia de este encuentro, que va a ayuda a mejorar la atención de los pequeños desde casa o la escuela.
Eveling Castillo, finalizó comentando que, para ella fue muy esencial porque mejoraba sus conocimientos y estas experiencias les permitía ayudar d forma más eficaz a su hijo.