Inauguran moderno Centro Educativo José Dolores Estrada

Estudiantes del municipio de Diriomo, Granada, regresaron a recibir el pan del saber en un ambiente digno y con calidad. El Centro Educativo José Dolores Estrada estrena un rostro moderno y atractivo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Entregándoles una inversión más de infraestructura escolar, aquí se han invertido 33 millones de córdobas en un proyecto que ustedes lo miran de primera calidad, elaborado con estándares internacionales de lo que es un centro de estudio adecuado para el aprendizaje» señaló el cro. Salvador Vanegas, asesor para la presidencia en temas educativos.

El área de preescolar está equipada y diseñada para los más pequeños, la ventilación y batería sanitaria es adecuada al tamaño de los niños y niñas, esto genera gran satisfacción en los padres de familia.

«La verdad que me quedé sorprendida por lo que ha echo el gobierno y las aulas que están construyendo hoy en en día es algo que nunca se miraba en los gobiernos anteriores, pero actualmente el Gobierno ha echo cosas maravillosas para los niños», expresó doña Darling, madre de familia.

El centro tiene nuevo mobiliario, cuenta con rampas para facilitar el acceso a los estudiantes discapacidad, tiene su propio lugar para preparar la merienda escolar, áreas recreativas para jugar ajedrez, una cancha multiusos para promover el deporte con tarima incluida para fomentar el arte y la cultura.

El moderno santuario del saber atiende todas las modalidades, educación inicial, preescolar, primaria, secundaria a distancia en el campo, educación de jóvenes y adultos.

«Atendemos 1 mil 077 estudiantes, prácticamente aquí vienen estudiantes de las comarcas Rolando Espinoza, Las Escobas 1 y 2, Guillermo Roncali, San Caralampio, El Guanacaste y la propia comunidad José Benito Escobar y vienen muchos alumnos de las orillas de Nandaime«, detalló Ximonis Muñoz, directora del centro.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13