Selección de fútbol participará en Campeonato Femenino U´20 de CONCACAF

Federación Nicaragüense de Fútbol anuncia curso a entrenadoras licencia D

La Dirección Femenina de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó que ha programado la celebración de un Curso Para Entrenadoras “Licencia D” con motivo del inicio de los próximos Campeonatos Nacionales de Segunda División Femenina y Categoría U´17 Femenina.

Fenifut Nicaragua © Facebook

Este taller será dirigido por la profesora Elna Dixon, quien tiene licencia Uefa Pro y licencia “A” de Fenifut, también, por la profesora Jeniffer Fernández, licencia D, C y B de Concacaf y Licencia de Entrenadora de Arqueras de Fenifut; Dixon dirige la Selección Femenina Mayor y asiste las Selecciones U´20 y U´17 que son conducidas por Fernández.

FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL

NOTA DE PRENSA
DD 066 – 2021 / 20-07-21

Cursos a Directoras U´17 y de Segunda División

La Dirección Femenina de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha programado la celebración de un Curso Para Entrenadoras “Licencia D” con motivo del inicio de los próximos Campeonatos Nacionales de Segunda División Femenina y Categoría U´17 Femenina.

Este Curso se desarrollará del martes 20 al viernes 23 de julio de 4:00 a 6:00 PM Vía Zoom. La parte práctica será en la Escuela de Talentos “Negro Julio” de Diriamba, los días jueves 29 (de 8:00 AM a 7:00 PM) y viernes 30 (de 8:00 AM a 12:00 M).

“En nuestra Dirección nos interesa la certificación de los entrenadores de nuestros campeonatos. Queremos formar a las Directoras Técnicas y Asistentes Técnicas mujeres, tal y como lo exigen FIFA”, señala la MSc. Dalila Johana López, Directora de Fútbol Femenino de FENIFUT.

Este Curso será dirigido por la Profesora Elna Dixon (Licencia UEFA PRO y Licencia “A” de FENIFUT) y la Profesora Jeniffer Fernández (Licencia D, C y B de CONCACAF y Licencia de Entrenadora de Arqueras de FENIFUT). Dixon dirige la Selección Femenina Mayor y asiste las Selecciones U´20 y U´17 que son conducidas por Fernández.

NACIONALES FEMENINOS CON 36 CLUBES

Ahora FENIFUT tendrá Campeonatos Nacionales Femenino de Primera y Segunda División, y el de la Categoría U´17, todos con Torneos de Apertura y Clausura.

PRIMERA DIVISIÓN (10 Clubes): UNAN Managua, Real Estelí FC, Managua FC, Zacarías Guerra, Águilas de León, Somotillo FC, Deportivo Saúl Álvarez, Diriangén FC, Las Leyendas FC, y el ganador de la Finalísima de Segunda División entre Juventus FC y CD El 26.

SEGUNDA DIVISIÓN (16 Clubes): Deportivo Kolocho (desciende de Primera), FC Madriz, FC Edgard Munguía, Matagalpa FC, La Concha FC, La Paz FC, El Tuma FC, Germán Pomares FC, Deportivo Flores, Teustepe FC, Nagarote FC, Real Somotillo, Chontales FC, Ocotal FC, Nueva Guinea FC, y el perdedor de la Finalísima de Segunda División.

CAMPEONATO U´17 (10 Clubes): Real Estelí FC, Managua FC, CD Walter Ferretti, Real Granada, Diriangén FC, Formación Nica, Teustepe FC, CD Estelí, Juventus FC y Yalí FC

En Managua, a los veinte días del mes de julio del dos mil veintiuno.

DIVULGACION Y PRENSA – FENIFUT

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13