Mined inaugurará diferentes centros educativos en Nicaragua

La comunidad educativa se prepara esta semana para seleccionar a los mejores estudiantes y docentes de educación secundaria y normalistas del departamento de Managua.

© Viva Nicaragua, canal 13

El asesor del Ministerio de Educación (Mined), Salvador Vanegas, indicó que, se amplió la red de internet inalámbrico llevando la conexión a internet hasta el Instituto Gabriela Mistral en Matagalpa, para que los estudiantes y docentes se integraran a la red nacional de acceso a programas, bibliotecas, enciclopedias en líneas, entre otros recursos.

Por otra parte, el ministro expresó que se inauguraran en la semana, diferentes centros educativos en el país, entre los que se hallan; el centro escolar José Dolores Estrada en Diriomo, que será un centro de lujo en comunidad rural que contará con canchas techadas, área de biblioteca, de cocina, bodega; también, el centro educativo Jorge Urcuyo en la comunidad Los García en Santa Lucía en Boaco, la escuela El Corozal en la comunidad del mismo nombre en Santa María de Pantasma e iniciarán el proyecto de la escuela Nuestra Señora de Esquipulas en Laguna de Perlas.

De igual manera, se entregarán más de 95 mil libros de texto para el estudio de diferentes asignaturas en varios departamentos del país y se iniciarán cursos de formación continua para docentes con el fin de fortalecer las capacidades para la atención en los estudiantes.

Además, por primera vez se preparará académicamente a los directores de los centros de estudio del país para su liderazgo; sumado a ello, se realizarán certámenes deportivos, culturales y artísticos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13