Familias de Bluefields reciben bonos tecnológicos de cerdas

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, entregó 30 cerdas raza topigs en las comunidades Las Breñas, San Sebastián y Caño Blanco, jurisdicción del municipio de Bluefields, en saludo al 42 aniversario del Día de la Alegría y triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

© Viva Nicaragua, canal 13

Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, señaló que, la selección para la entrega de estos bonos, se hizo basado aquellas mujeres que tienen las condiciones y quieren desarrollar esta actividad, también comentó que las razas de las cerdas son de tipo productiva y que rápidamente crecen en peso y tamaño.

Según las autoridades, se entregó 12 bonos en Las Breñas, 9 en San Sebastián y 9 en Caño Blanco, las y los beneficiados recibirán de igual manera, asistencia técnica para la Inseminación artificial de las cerdas.

Juana Cerna, protagonista de Caño Blanco, expresó que, «mi meta es reproducir la cerda para comercializarla debido a que al ser de una raza de calidad eso le da más valor».

Otra protagonista, Sayda Centeno, dijo que, este bono es parte del apoyo que el Buen Gobierno les brindaba, y viene a fortalecer la parte económica de su hogar, añadió que con la ayuda de los compañeros técnicos y su esfuerzo como protagonista pienso sacar ganancia de ello.

El delegado de la presidencia, aprovechó la oportunidad para compartir la Estrategia de Desarrollo Productivo a todos los beneficiados y presentes en la actividad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13