Familias capitalinas celebran 42 aniversario del triunfo Sandinista con concierto testimonial

Con un alegre concierto, ondeando la bandera rojinegra, militantes sandinistas al ritmo de canciones testimoniales, celebraron la víspera del 19 de julio, fecha histórica que marcó al país y sirvió de inspiración para cantautores y ahora de las nuevas generaciones.

© Viva Nicaragua, canal 13

Concepción Zeas, militante sandinista, comentó que, este como todos los años asistían para seguir reafirmando su apoyo con el Comandante Daniel y todos los héroes y mártires de esta Revolución.

Del mismo modo, Santiago Cruz Navas, otro militante sandinista, manifestó que, “hoy no sentimos como que si fuera 1979 y aquellos años que dimos nuestro esfuerzo y lucha para derrocar a la dictadura de Somoza”.

Coreando canciones al histórico triunfo de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de un país que sufrió tanto por una dictadura cruel y sanguinaria, familias se dieron cita, en las inmediaciones de la casona del café y la casa del maíz.

Leopoldo Aguilar, señalo que, él le decía a los jóvenes que no se dejen engañar de la oposición, porque la Revolución es también para los jóvenes, los pobres, jubilados y niños, porque estos son el relevo del ayer.

“Para que el Frente Sandinista siga en el poder beneficiando a los más necesitados, le hago un llamado a todos los nicaragüenses en especial a los combatientes históricos junto con sus generaciones que el 07 de noviembre vayamos a votar por más victorias en restitución de derechos”, agregó Cruz Navas.

Este 42 veces 19 de julio forma parte de la continuidad de la Paz, bienestar y Soberanía, muchas de las conquistas de la segunda etapa de la revolución.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13