Delegación de Abjasia visita la ciudad de León

El doctor Roger Gurdian, alcalde de la ciudad de León, recibió con mucho cariño la delegación de Abjasia con su representante el señor Daur kove, ministro de relaciones exteriores de la República de Abjasia, sosteniendo un encuentro en la municipalidad lugar donde recibió un obsequio representativo de la ciudad Leonesa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Estamos en la ciudad de León, primera capital de la Revolución contentos de recibir a los amigos de la república de Abjasia, en la persona de su ministro, viceministro y la compañera de prensa; hemos hecho un bonito recorrido en esta ciudad enseñándoles la Catedral, nuestro orgullo local y nacional, estuvimos también por el museo Rubén Darío, hemos caminado por los mercaditos de artesanía y degustando de la comida leonesa, quedando ellos muy contentos de la hospitalidad nicaragüense y por supuesto Leones», señaló Roger Gurdian, alcalde de León.

Por su parte la delegación de Abjasia disfrutó mucho del recorrido por cada uno de los sitios emblemáticos de la bella ciudad de León.

«Yo particularmente en nombre de la delegación, quiero dar el especial agradecimiento al alcalde de la ciudad de León, porque nos contó mucha historia sobre León, el bagaje cultural, histórico que tiene esta ciudad es impresionante y nos vamos con una gran experiencia, conociendo esta ciudad de León; simplemente estamos impresionadisimos con tanta belleza histórica y arquitectónica que tienen ustedes aca», agregó Daur kove, ministro de relaciones exteriores de la República de Abjasia.

Así mismo el señor ministro realizó la invitación al doctor Gurdian de visitar Abjasia y de esta manera poder fortalecer los vínculos culturales, los vínculos comerciales entre los pueblos y continuar firmes con esta hermandad.

«Visitamos la casa museo de Rubén Darío y precisamente ahí nos contaban todo el bagaje y todo lo que Rubén Darío aportó a la literatura Nicaragüense y no solo Nicaragüense sino hispanoamericana y la influencia que tuvo en el idioma Castellano», finalizó el señor Kove.

Los brazos nicaraguenses siempre están abiertos para los pueblos del mundo, recibiendo el cariño y aprecio que continuamente brindan a cada pueblo hermano.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13