Realizan visita a municipios del Caribe Sur para constatar avances de Programas

La ministra del El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) Justa Pérez Acuña, realizó visita a protagonistas; del municipio de Kukra Hill y Laguna de Perlas, para conversar, escuchar los logros y desafíos de cosechas en sus parcelas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Estos protagonistas han recibido asistencia técnica de parte del Mefcca y el Gobierno Regional, que acompañan a los productores del Caribe Sur.

La Cra. Pérez, visitó la finca del señor Arturo Allen, para conocer el resultado de la inseminación de bovinos y la mejora del ganado; Allen dijo que obtuvo una vaquillas y dos toretes, «gracias al programa del Buen Gobierno Sandinista podré mejorar la raza de mi ganado», refirió.

También se visitó a la productora y emprendedora Olga Flores, quien junto a su familia ha prosperado después que fue beneficiada con una manzana de Café Robusta, hoy día cuenta con 2 manzanas, que es la materia prima con la que realiza los diferentes productos que vende en las las ferias del Sistema de Producción que se promueven en todo el país.

Así mismo la delegación se trasladó a la Cooperativa Ebo Flowers ubicado en Laguna de Perla, para conocer el emprendimiento de la señora Merlin Joiner junto quien trabaja en la elaboración de diferentes productos a base de coco: aceite, jabón, abono y otros, con apoyo de su familia.

La señora Joiner contó que la cooperativa está en crecimiento y agradece la asistencia del Mefcca que le ha permitido crecer.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13