Minsa inicia segunda Jornada Nacional de desratización en Masaya

Inicia la segunda Jornada Nacional de desratización y nuevamente los trabajadores del ministerio de salud (Minsa) salen casa a casa para prevenir la leptospirosis con la aplicación de 30 mil kilogramos de biorat a nivel nacional, mientras que en el departamento de Masaya esta es la meta.

© Vivia Nicaragua, Canal 13

“Como Silais-Masaya estaremos aplicando dos mil kilogramos, con esos dos mil kilogramos vamos a cubrir a una población de 72 mil 345 habitantes y vamos a intervenir en más de 13 mil 400 hogares de nuestra población”, detalló la ingeniera Gema Hernández, coordinadora de higiene y salud del Minsa.

La leptospirosis es causada por rodeadores y puede manifestarse como una enfermedad leve, grave y a veces fatal. Tiene un potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes o inundaciones, por esa razón se trabaja arduamente para proteger a más de 800 mil habitantes.

El biorat es un producto biológico que no es perjudicial para las personas y se estará aplicando en viviendas, escuelas, bodegas, rastros municipales y unidades de salud por 11 días consecutivos, hasta el 16 de julio. Cabe señalar que en el departamento de Masaya hasta el momento no se registra ningún caso de leptospirosis.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13