Chilenos acuden a votar en las elecciones de gobernadores regionales

Este domingo 13 de junio, cientos de chilenos acudieron a las urnas de votación para ejercer su derecho en la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales, una votación que se realiza por primera vez en la historia del país.

© Diario AS

La elección se desarrolla en 13 de las 16 regiones chilenas, ya que las tres restantes que comprende Aysén, Magallanes y Valparaíso, ya escogieron a su gobernador en la primera vuelta, que se realizó entre el 15 y 16 de mayo, misma que los candidatos ya elegidos obtuvieron más del 40% de los votos.

Cabe mencionar que este domingo 13 de junio, el Gobierno de Chile lo declaró feriado legal y no irrenunciable, lo que significa que están cerrados los centros comerciales y de compras, incluyendo farmacias y supermercados que estén cerca de las urnas electorales.

Sin embargo, el resto de supermercados y farmacias permanecerán abiertos, así como locales que funcionan de manera independiente, tales como servicentros y almacenes de barrios.

Una vez que se elijan a los gobernadores regionales, los funcionarios comenzarán a ejercer su cargo desde el 14 de julio, además, se realizará una pequeña ceremonia para hacer entrega de su título y cargo por parte del presidente Sebastián Piñera.

Con información: TeleSUR

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13