Christian Eriksen en condiciones “estables” tras colapsar en la Euro 2021

El futbolista danés Christian Eriksen, se desmayó durante la primera mitad del partido de la Eurocopa 2021, en que jugaba Dinamarca contra Finlandia, tras la dramática emergencia los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar en el campo.

Tomi Hänninen © Newspix24

El partido ha sido interrumpido, ante la situación la Liga de Campeones de la UEFA anunció que el encuentro fue suspendido “debido a una emergencia médica”. Durante el encuentro, Eriksen cayó al suelo y no pude levantarse.

Los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor del personal médico para ofrecer privacidad. Además, le brindaron asistencia de emergencia en la cancha durante unos 15 minutos, después fue trasladado en una camilla fuera del campo de juego.

Eriksen estaba consciente y levantó la mano cuando fue transportado por los socorristas. Mientras tanto, la UEFA ha confirmado que Christian está estable y fue trasladado a un hospital.

Christian nació el 14 de febrero en Middelfart, Dinamarca, hizo las inferiores en el Ajax de Holanda, club con el que debutó en Primero, además de ganar la KNVB Beker en 2010 y la Eredivisie tres veces consecutivas, así como la Supercopa Holandesa de la temporada 2013/2014.

Por su gran destreza futbolística, fue seleccionado por Dinamarca para ser parte del combinado club que representó a su país en el Mundial de Rusia 2018. El Tottenham de la Premier League de Inglaterra puso sus ojos en él, y en el 2013 lo fichó por 14 millones de euros.

Después de siete años fue fichado por el Inter de Milán, donde actualmente juega y comparte vestuario con Lautaro Martínez, quien desembolsó una cifra millonaria por sus servicios, pagándole 27 millones de euros por la ficha del mediocampista que recientemente se consagró campeón de la Serie A de la mano de Conte.         

Con información: Olé

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13