¡Se baja el telón! Sebastián Abreu se retira del fútbol profesional

El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, quien tiene un récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, este viernes 11 de junio se retira del fútbol, a los 44 años de edad, en Montevideo.

© AP

“Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”, anunció el futbolista profesional a medios locales, luego de 26 años de una exitosa carrera que lo llevó a jugar en más de una decena de países.

Abreu salía a la cancha por última vez en la tarde de este 11 de junio, cuando desde las 15:00 hora local su equipo, Sud América, enfrentaba a Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, agregó.

La IASA es el equipo número 31 del “Loco”, que ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo. Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.

Con información: ESPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13