Amigo de Amy Winehouse habla sobre muerte de la cantante

La mejor amiga de Amy Winehouse se está abriendo sobre la trágica muerte de la cantante por primera vez.

© Tikitakas

«Me estaba quedando sin ideas», dice Tyler James, de 39 años, sobre sus luchas para ayudar a la cantante de Back to Black a superar su adicción al alcohol y la bulimia a largo plazo en la casa que compartían en Camden, Londres. 

James, quien es cantante, revela que abandonó la casa dos días antes de la muerte de Winehouse luego de una discusión con ella, con la esperanza de que sorprendería a la gente. cantante para frenar su borrachera.

Al día siguiente, ella dejó un mensaje en su celular, diciendo: «¿Estás bien, cariño? T, por favor vuelve a casa».

Trágicamente, regresó y encontró una ambulancia estacionada afuera del edificio y un paramédico en el pasillo. En el piso de arriba, Winehouse yacía muerta en su dormitorio . Más tarde, un médico forense confirmó la causa de la muerte como toxicidad por alcohol . Ella solo tenía 27 años.

Conoció a Winehouse a los 13 años . «Nunca volví a tener esa conexión con alguien y nunca lo haré. La amaba. Estaba en una misión. Tenía una tarea. Tenía un trabajo [para curarla] y eso es todo lo que quería hacer».

«Quiero que la gente que reconozcan lo duro que había trabajado para dejar las drogas y lo cerca que estaba de [dejar el alcohol] para siempre, lo cerca que estaba de estar saludable», continúa.

«Amy era una chica de veintitantos que sufría de adicción, y todo el mundo era parte de ella. Todo el mundo lo estaba viendo. Cuando vas a rehabilitación, tienes que ser lo más fuerte que has sido en tu vida, cuando eres el más débil que has estado en tu vida. Y ella tuvo que pasar por eso delante de la gente», explica James.

«Quiero que la gente entienda lo difícil que fue para ella. Quiero que la gente sepa qué fue, que deje de verla como esta persona condenada».

James dice que la escena fuera de la casa inmediatamente después de la muerte de Winehouse fue «como el estreno de una película», ya que los fanáticos y los medios de comunicación descendieron a una plaza cubierta de hierba enfrente para realizar una vigilia con velas alrededor de un santuario improvisado para el cantante.

Fue un reflejo de la fama mundial que se había asegurado a los 20 años cuando lanzó Back to Black  con gran éxito mundial, ocupando el puesto número uno en 19 países diferentes y vendiendo más de 16 millones de copias.

Lamentablemente, también fue un síntoma de lo mucho que la fama había invadido la vida personal de la cantante, algo que Tyler cree que la llevó directamente a sus conocidos problemas con la heroína y el crack.

«Quería contar cómo fue para ella tener que vivir en ese mundo», dijo James. «Con ese nivel de fama, ese nivel de intrusión, esa falta de privacidad. No creo que la gente realmente se dé cuenta del efecto que tiene en una persona. Ella ansiaba la normalidad. Lo más grande que jodió a Amy fue ser famosa.»

James continúa: «Amy pasó por muchas cosas. Fue difícil para ella. Era una época diferente en ese entonces. Si eras famoso, te podían acosar. No les importaba cómo eso afectaba tu salud mental, o si era empeorar tu adicción o hacerte perder la cabeza. No creo que eso suceda hoy. Amy no fue la única … Princesa Diana , Britney Spears … «

Según James, Winehouse había estado libre de heroína y crack durante tres años cuando murió. También había comenzado a comer de manera más saludable y recibió un gran apoyo de su padre, Mitch, quien trató desesperadamente de ayudar a su hija a alejarse de sus demonios y adicciones. A pesar de esto, su lucha con la fama y el alcohol siguió siendo un problema constante en su vida y en la vida de todos los que estaban cerca de ella .

Cuando alguien es un adicto, afecta a todos los que lo rodean. Y cuando alguien es famoso, también se puede llamar a la fama una enfermedad y decir que afecta a todos los que lo rodean», le mencinó James.

«No culpo a nadie. No culpo a la industria de la música. No culpo a Mitch. No culpo a la gerencia de Amy. Yo culpo a la adicción. Por eso perdí a mi amiga».

Agrega: «Amy era mi alma gemela. Éramos dos mitades de la misma persona. Nunca imaginé la vida sin ella. Ella era mi mejor amiga. Nunca fue sexual, pero [cuando murió] fue más cómo perder a mi esposa, y más aún, perder a mi esposa por una enfermedad «.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13