Japón acelera vacunación contra la Covid-19 previo a los JJ.OO. en Tokio

Las autoridades de Japón anunciaron que a partir del sábado 12 de junio iniciará la vacunación contra el Coronavirus a personas menores de 65 años, esto como una medida para intensificar los esfuerzos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen con éxito total.

© marca,com

Hasta ahora, el Gobierno japonés ya empezó a vacunar al personal de salud que están en la primera línea, así como a adultos mayores con o sin enfermedades crónicas, simultáneamente inoculó la vacuna contra el Coronavirus a atletas que participarán en los Juegos de Tokio.

Según con el periódico Sankei, la jornada de vacunación avanza rápidamente ya que están a 50 días de la apertura de los Juegos Olímpicos, lo que pretende que Japón vacune un poco más de la décima parte de su población con al menos una dosis.

Debido a que la mayoría de los visitantes a los JJ.OO que se llevarán a cabo bajo la pandemia del Coronavirus, serán japoneses, ya que no se permite el ingreso de extranjeros, tanto los jugadores, técnicos y asistentes deberán estar vacunados contra la Covid-19.

“Quiero explicarle al G7 sobre nuestras medidas para hacer frente a las infecciones y nuestra intención de celebrar unos juegos seguros y ganarnos su comprensión”, aseguró Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

Cabe destacar que por la cancelación de los JJ.OO. debido a la pandemia del Covid-19, se incrementó el costo de organización del evento deportivo a más 15 mil millones de dólares.

Con información: Reuters

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13