Fiesta histórica en el tenis con la victoria de Maria Sakkari sobre Swiatek

Maria Sakkari, 25 años de edad, ha dado el golpe definitivo a un cuadro individual femenino, dejando por fuera a la defensora de la corona y reciente campeona en Roma, la polaca Iga Swiatek, 20 años de edad, avasallándola con su potencia 6-4 y 6-4 en un partido de 1 hora y 35 minutos.

© MARCA

En el segundo set con un resultado de 2-0, Swiatek pidió tiempo de manera unilateral para una revisión de la fisioterapeuta, ya que se quejaba de un malestar en el muslo de la pierna derecha, aunque esto demostró su desconfianza de su rival.

La oportunidad no fue desperdiciada, puesto que Maria Sakkari lució músculo con la contundencia de sus golpes para destrozar las jugadas más elaborado de Swiatek, quien vio peligrar su reinado cuando perdió el primer set, tras tener una racha de 22 ganados en el torneo desde su triunfal edición de otoño hasta la actual.

La hija de Angeliki Kanellopoulou logró conseguir la victoria en un Gran Slam que nadie, hasta ahora, había logrado, ni siquiera su mamá que dos veces había logrado llegar a la tercera ronda de Roland Garros en París.

María, luego de eliminar a Sofia Kenin y destronar a Swiatek, ahora deberá sacar lo mejor de sus brazos y piernas, para convertirse en la nueva campeona de Roland Garros, su encuentro en la semifinal se jugará contra la checa Barbora Krejcikova este 10 de junio.

Con información: MARCA

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13