Fuertes lluvias en Nicaragua durante las próximas horas por tormenta Zeta

Ineter pronostica lluvias en el territorio nacional para la próxima semana

Por medio de un informe, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que a causa de variabilidad climática a la que se ve expuesta la región se ha registrado una disminución en las temperaturas de las aguas superficiales del Mar Caribe.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Sin embargo, se ha comenzado a observar variaciones como son el descenso de las presiones y una reactivación en el aumento de las temperaturas en el Mar Caribe, lo cual unido con la llegada de la segunda onda tropical (pronosticada para el día lunes 7 junio).

INFORME ESPECIAL INETER

PRONÓSTICO DE LAS LLUVIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Producto a la variabilidad climática a la que se ve expuesta nuestra región a medida que avanzan los efectos del cambio climático, se ha registrado una disminución en las temperaturas de las aguas superficiales del Mar Caribe que, unido a las influencias indirecta inesperadas de altas presiones del atlántico norte, han impedido el inicio del periodo lluvioso en nuestro país.

Sin embargo, hoy ya se ha comenzado a observar variaciones como son el descenso de las presiones y una reactivación en el aumento de las temperaturas en el Mar Caribe, lo cual unido con la llegada de la segunda onda tropical (pronosticada para el día lunes 7 junio), implicarán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional.

Por tanto, se prevé que las lluvias regulares iniciarán de forma paulatina en el país, a partir del próximo lunes 07 junio, esperándose precipitaciones.

El INETER continuará dando seguimiento cercano a las condiciones meteorológicas y climáticas tanto nacionales como de centros internacionales, y estará informando de manera oportuna.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13