Thomas Tuchel renueva por dos años más el contrato con Chelsea

El estratega Thomas Tuchel renovó su contrato por dos años más con el Chelsea para seguir liderando desde el banquillo al actual campeón de la UEFA Champions League hasta junio de 2024, según anunció el club inglés en sus cuentas oficiales.

© Diario AS

En su comunicado destacaron la llegada de Stamford Bridge en enero del 2021, tras sustituir a Frank Lampard y, desde entonces ha “levantado” al equipo hasta llevarlo a la 4 posición de la liga inglesa, asegurando una plaza en la máxima competición europea y consiguió el triunfo con Chelsea, lo que significó la segunda en la historia del club.

“Con Tuchel, el Chelsea también llegó a la final de la Copa de Inglaterra, en la que un solo gol del Leicester nos derrotó, pero logramos un título dos semanas después ganando al Manchester City con una impresionante exhibición coral en Oporto, agregó la directiva en el comunicado.

Tuchel agradeció por la experiencia que ha adquirido en los últimos meses con el Chelsea, agregando que está preparándose para continuar entrenando al equipo y seguir sacando lo mejor del equipo. “Vendrán muchas más cosas y estoy deseando dar los siguientes pasos con ambición y mucha anticipación”.

El estratega ha disputado 30 partidos con el club londinense, con un balance de 19 victorias, cinco derrotas y solo 16 goles encajados.

Con información: MARCA

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13