Nicaragua firma convenio con el BCIE para adquirir 7 millones de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno de Nicaragua firmó un convenio superior a los 118.5 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la adquisición de 7 millones de vacunas a fin de hacer frente a la pandemia provocada por el Coronavirus.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Además, las partes suscribieron un segundo acuerdo, que consiste en el fortalecimiento de la capacidad de atención a la red de servicio hospitalaria, por un monto global del 114 millones de dólares, siendo el primer tramo a financiado por el BCIE de 18.5 millones de dólares, para fortalecer seis hospitales del país, así como el equipamiento de consultas oncológicas.

El BCIE cuenta con una cartera activa de 25 proyectos por un monto de 2,300 millones que abarcan infraestructura vial, agua potable y saneamiento, hospitales hidroeléctrica puertos electrificación, programas de Viviendas Dignas.

En los últimos años, Nicaragua ha movilizado mediante el BCIE alrededor de 3 mil 800 millones de dólares, a infraestructura económica y social que contribuye a la competitividad y desarrollo social del país.

Durante la firma del convenio, estuvo en representación de Nicaragua, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, y por parte del BCIE estuvo el doctor Dante Mossi, presidente ejecutivo del banco.

Camilo Calero

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13