El 69% de los nicaragüenses avalan gestión política del Gobierno Sandinista

La firma encuestadora M&R Consultores presentó esta mañana los resultados de un nuevo estudio de opinión pública titulada «Nicaragua, rumbo a Noviembre 2021, Séptima Ola». La muestra fue levantada del 08 al 14 de mayo del año en curso, entre 1 mil 613 nicaragüenses de 48 municipios del país, incluyendo las 2 Regiones Autónomas del Caribe Nicaragüense y tiene un nivel de confianza del 9%.

César Pérez © Consejo de Ciudadanía y Comunicación

De acuerdo con los resultados, para que Nicaragua avance en su desarrollo económico y social. El 91% considera que la Paz es importante y el 93.4% aseguró que la estabilidad económica y social es importante.

Adolfo Pastrán, periodista, expresó que el Frente Sandinista está bien consolidado en la población y tiene un amplio reconocimiento de su gestión, buena valoración de sus obras de progreso, lo que se traduce en una intencionalidad de votos bastante alta.

En cuanto a la Visión de Democracia que tienen los nicaragüenses, el 58% opinó que desean continuar viviendo en Paz y Libertad. Además el 11.7% destaca que existe la libertad de expresión y el 7.9% indicó que las elecciones son democráticas.

M&R consultó sobre el Respeto a los derechos humanos fundamentales de los nicaragüenses por parte del Gobierno actual. El resultado fue que el 81% considera que hay respeto a la libertad de religión.

El 78.5% afirma que hay respeto por el derecho de los ciudadanos a la propiedad y el 74.3%, considera que hay respeto por la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Annen Castillo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13