Navarro: Nicaragua está viviendo estas elecciones con responsabilidad

Wilfredo Navarro, presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente y segundo secretario de la Asamblea Nacional, destacó que el Proceso Electoral se está viviendo a como se desarrollan las campañas electorales, al inicio de manera lenta y luego un poco más acelerado; y que lo más importante es que Nicaragua está viviendo estas elecciones con Responsabilidad y Paz.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Los partidos políticos están cumpliendo los mecanismos, ya se entregaron los lugares donde van a estar los partidos, ya se inscribieron las alianzas y estamos a puertas del proceso que es la inscripción de los candidatos, hasta ahí estaremos a mediados de julio, entiendo que el calendario establece que es a mediados de julio y a finales de julio que se hace la inscripción de candidatos”.

Por otro lado, Navarro firmó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene la voluntad de seguir mejorando la situación del país y que el Presidente Daniel Ortega ha evolucionado ha ser un estadista y que se preocupa por los mínimos para el bienestar del país.

«Te voy a dar datos para decir porque apoyo al Frente Sandinista y a Daniel Ortega, y a Rosario Murillo, hermano en el 2014, en el 2007 Nicaragua apenas tenia 4 mil 300 kilómetros de carretera, en toda la historia de la democracia de Nicaragua, hoy en catorce años estamos arriba de los 5 mil 600 kilómetros de carretera, y súper carreteras, somos el quinto país en América Latina en carreteras mejores, hospitales, escuelas, centros de salud».

Wilfredo, expresó que casi el 99% de cobertura de gua potable existe en todo el país y que antes del 2007 solo alcanzaba el 60%, y que los logros de educación, salud y la preocupación por el beneficio de la gente no tiene nada que ver las diferencias de ideologías.

«Eso no tiene nada que ver con diferencias ideológicas, es coincidir en un objetivo común de bienestar para el pueblo, y el Frente Sandinista lo está haciendo, Daniel Ortega y Rosario Murillo lo están haciendo, y entonces nosotros estamos acompañando ese proceso que es de beneficio para todos los nicaragüenses«.

El Consejo Supremo Electoral está reaccionando ante hechos concretos, afirmó Navarro

Wifredo, expresó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) está reaccionando ante hechos concretos y que en caso del Partido de Restauración Democrática (PRD) es un pleito interno, ”ahí se están matando pastores contra pastores, y el alegato de los pastores que están en contra de Serrato y compañía es que se aliaron con asociaciones gays, lesbianas, abortistas, gente que promueve el matrimonio entre el mismo sexo y que eso atenta realmente contra los valores cristianos que dice defender el PRD.

“Por eso es que solicitaron la cancelación de la personería porque está en contra de los principios y valores cristianos que se dicen defender, oí hace rato diciendo que alguien que no sea miembro del partido no puede pedir ni impugnar a otro partido, lo que pasa es que, si hay miembros del partido, pero además la Ley Electoral y que la vayan a leer, dice claramente que ante situaciones de este tipo el CSE de oficio podrá declarar la cancelación de la personería jurídica”.

Wilfredo Navarro dijo que, las autoridades del PRD violentaron los estatutos, los principios del partido y que por tanto el CSE actúa ante una denuncia ciudadana, y que en el caso del Partido Conservador (PC), “pues no hay que hablar de partido, si ese solo es Alfredo César, conocido cariñosamente en el ambiente político como siete puñales, él anunció que su directiva había orientado u ordenado que no fueran a las elecciones de 7 de noviembre”.

“Un partido se hace para ir a las elecciones, y además la Ley Electoral dice que el partido que no va, o dice que no va a ir a una lección se le dice que cancelar la personería porque su objetivo principal ya no lo tiene”.

EE.UU. impuso como presidenta a Violeta Chamorro, dijo Navarro

Navarro, dijo que en su memoria aún se mantenían frescos los recuerdos cuando se estaba eligiendo la candidata a la presidencia y que resultó ser Violeta Chamorro, “llegaron los gringos a la sede la UNO (Unión Nacional Opositora) y nos impusieron a la Violeta Chamorro, y a propósito quien andaba repartiendo riales, comprando los votos de los partidos del UNO era Alfredo César y José Pallais, andaba también un Carlos Hurtado, son los mismos de ayer”.

“Son los mismos instrumentos que utiliza el imperio para someternos, aquí ellos quieren que sea presidente el que ellos quieren, no el que quiere el pueblo de Nicaragua; pero hay una cosa que debemos de dejar clara que desde hace mucho tiempo en Nicaragua quienes deciden, quienes votan son los nicaragüenses”.

“Si el señor ese norteamericano quiere buscar candidatos y quiere votar que se vaya a Estados Unidos, porque él es gringo, él no es nica y bien lo decía el presidente Ortega, que se olviden que aquí ya no estamos ocupados por las tropas norteamericanas, no somos colonia norteamericana, ni tampoco dependemos ya de los imperios europeros que nos subjuzgaban. Hablan de derechos humanos ¿y ellos no transformaron en esclavos a un montón de gente para venderlos?”.

Navarro afirmó, que los pueblos han recuperado conciencia y que se están enfrentando esos abusos, y que esa es la lucha que hay en Nicaragua, porque están los Lacayo del imperialismo, Chamorro y Díaz que continúan con la misma historia de subjuzgar al pueblo y entregar la Dignidad Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13