Autoridades evalúan planes de mitigación en Nueva Segovia

El Comité Departamental de Prevención y Atención a Desastres, (Codepred), hizo la presentación oficial del Plan Invierno Seguro 2021 en Ocotal, donde se dio a conocer los planes de mitigación y respuestas de emergencia.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En los próximos días, en todos los municipios iniciarán asambleas en barrios y comunidades para promover jornadas de limpieza en hogares y terrenos baldíos, reparación de techos, limpieza de drenajes, eliminación de criaderos, podas de árboles y la ejecución del plan calache

Todas las instituciones están listas para iniciar con este Plan Invierno Seguro 2021, previendo la llegada de la temporada lluviosa en nuestro país.

El Ministerio de Salud (Minsa), por ejemplo, está preparado con insumos, transporte y brigadas de médicos y enfermeras en el territorio. También, está concientizando a las familias respecto a las jornadas de fumigación, vacunación e higiene.

Además, las autoridades están evaluando las zonas con puntos críticos, en función de continuar manteniendo la comunicación directa con la población que puede habitar cerca de esta zona de riesgo, a fin que sí sucediera una situación emergencia sientan el respaldo del Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13