Guardiola suma 31 títulos tras la victoria del Manchester City en la Premier

Pep Guardiola sigue agrandando su legado y sus vitrinas en 12 años de carrera como entrenador técnico, luego de que el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League tras la victoria ante el Leicester en el Estadio de fútbol Old Trafford, situado en la región noroeste de Inglaterra.

© Getty Images

En el fútbol profesional, son nueve las ligas conquistadas por Guardiola, de estas, tres en el Barça, tres más en el Bayern de Múnich y otras tres ahora en el Manchester City

Sin embargo, en su recuento nunca va a faltar el campeonato que consiguió con el Barça B. Uno de los títulos más especiales de su carrera y el que le permitió seguir con su trayectoria actual.

Desde que fue designado entrenador del primer equipo blaugrana, Pep ha disputado un total de 12 temporadas en tres países, y ha ganado la liga doméstica en nueve.

Esta última, además, lo convierte en el primer entrenador en conseguir tres títulos en sus primeras cinco temporadas en Inglaterra desde Kenny Dalglish, que lo hizo entre 1985 y 1990, siendo un hito más para un ganador insaciable.

Con su décimo título de la Liga, Guardiola se posiciona detrás de Sir Alex Fergurson, quien obtuvo 49 títulos como técnico durante su carrera, entre estos se ocupó del Manchester United, donde estuvo como entrenador técnico durante 27 años, alcanzando 40 trofeos.

Con información: ESPN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13