Encuesta: 60% de japoneses desean que los JJ.OO. no se celebren

Una encuesta de opinión realizada del 07 al 09 de mayo por el diario “Yomiuri Shimbun” mostró que el 59% de los encuestados quería que se cancelaran los Juegos Olímpicos de Tokio, frente al 39% que decía que debían celebrarse, en la misma la “prórroga” no se ofreció como opción.

© Reuters

Otra encuesta realizada por “TBS News” reveló que el 65% quería que los Juegos se cancelaran o se pospusieran de nuevo. Más de 300 mil personas han firmado una petición para cancelar los Juegos Olímpicos desde que se lanzó hace unos cinco días.

La demanda del pueblo nipón en cancelar los Juegos Olímpicos se debe al alza de contagios por Coronavirus, lo que ha provocado que se diera el estado de emergencia en la ciudad de Tokio y otras tres zonas hasta finales de mayo, con el fin de contener la transmisión del SARS-CoV-2.

Los funcionarios olímpicos internacionales, planificadores de Tokio y Yoshihide Suga, primer ministro japonés, han insistido en que los Juegos Olímpicos se celebrarán de forma “segura”.

Entre las medidas que se tomarán, se estipuló que no se permitirán espectadores extranjeros, además los planificadores publicaron en abril un elaborado conjunto de normas destinadas a prevenir las infecciones por Coronavirus.

Con información: MARCA

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13