Comisaría de San Nicolás comprometida con los derechos de la Mujer

Proteger a la Mujer, Niñez y Adolescencia es prioridad para la Policía Nacional, por ello continúa reactivando las comisarías especiales que velan por su integridad física y psicológica. Esta vez, se relanzó en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

© El 19 Digital

Con la inauguración de esta unidad policial que protege a las féminas, se convierte en la número 66 que presta sus servicios en Nicaragua, según indicó la comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer.

En el marco de la campaña «Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz y Bien», esta dependencia policial con fuerzas especializadas, infraestructura y medios está preparada para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delitos, fortaleciendo la labor preventiva.

La Comisaría de la Mujer en el municipio de San Nicolás, lleva el nombre de la Inspectora Reyna Rugama, “mujer valiente, servidora y garante de la seguridad de su Patria”, señaló la comisionada Irías.

Cabe mencionar que el objetivo primordial de las comisarías especiales, es reducir la violencia y promover valores en Pro de una sociedad más justa.

Lennin Muñoz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13