Asamblea juramenta a Magistrados Propietarios y Suplentes del CSE

Después de un extenuante proceso de consulta, presentación de 44 aspirantes de todos los partidos políticos con representación, seguido de la elección ante el Plenario Nacional, esta mañana del jueves 06 de mayo fueron juramentados los Magistrados y Magistradas Propietarios y Suplentes del Consejo Supremo Electoral (CSE).

© Asamblea Nacional

Magistrados Propietarios juramentados: Brenda Rocha Chacón, Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Devoney McDavis Álvarez, Mayra Salinas Uriarte, Lumberto Campbell Hooker, Cairo Melvin Amador y Leonzo Knight Julián.

Magistrados Suplentes juramentados: Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez Ortiz, Alberto Blandón Baldizón. La sesión fue presidida por el Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

«Vamos con nuestras leyes, con nuestras reglas de juego, nuestras de los nicaragüenses, nuestras de nicaragua, nuestras de la constitución política de la República de Nicaragua y nuestra de la ley electoral que recientemente que hemos aprobado por una notable mayoría de diputados de esta Asamblea», dijo Gustavo Porras, diputado y presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

En la consulta participaron 19 partidos políticos, tras una convocatoria publicada el 13 de abril, luego se conformó la comisión especial para el proceso de consulta y selección.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13