Llegan a Nicaragua 70 mil dosis de vacunas Sputnik V

El Gobierno de Nicaragua recibió 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V para seguir luchando contra la covid-19 en el país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional Augusto C Sandino, por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, el comercio y la cooperación internacional, Martha Reyes, ministra de salud, Sonia Castro, Asesora Presidencial en temas de Salud y Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua.

El asesor presidencial, Laureano Ortega Murillo, agradeció al Gobierno y Pueblo Ruso por mantener esa estrecha colaboración con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

«En nombre de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta compañera Rosario y del pueblo de Nicaragua, damos las gracias a la Federación de Rusia, que continúa colaborando con Nicaragua por el bien de todos los y las nicaragüenses», dijo.

«Estamos recibiendo el día de hoy setenta mil dosis de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en esta batalla contra el coronavirus y que tiene una gran eficacia para proteger la vida de los seres humanos», añadió.

«Nos sentimos bendecidos, damos gracias a Dios por contar con esta potente herramienta para hacerle frente a esta pandemia. Le decimos a la gente aquí está su Gobierno cumpliendo con el compromiso de proteger la vida», enfatizó.

El asesor presidencial mencionó que próximamente se esperan recibir nuevos envíos que completarán lo acordado con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que es el ente delegado por el gobierno de Rusia para distribuir la vacuna a todo el mundo.

De igual forma, el Embajador Khokhólikov, sostuvo que las vacunas son una prueba contundente del alto desarrollo de la ciencia en Rusia, tanto así que a final del año estarán produciendo una nueva vacuna que contiene el virus en su forma muerta.

Es una (vacuna) de las más eficaces del mundo. Ahora después de vacunar a tantos millones de personas en Rusia y en el mundo su eficacia creció de 92 por ciento hasta el 98 por ciento y nula mortalidad”, afirmó.

Agregó que “esta es la segunda partida de nuestra vacuna después de la pequeña donación que hizo Rusia en febrero. Sabemos que en Nicaragua están en plena campaña de vacunación y este es el aporte ruso para salvar las vidas de los nicaragüenses”.

Finalmente, la ministra de Salud, Martha Reyes, indicó que este nuevo envío “permitirá dar continuidad a nuestro plan voluntario de vacunación contra la Covid-19. Las vacunas son un elemento importante dentro de todas las campañas de respuesta a la transmisión del Covid-19.

En esta nueva etapa se está protegiendo a los trabajadores de la salud que están en primera línea y ampliando el grupo de adultos mayores de 55 y más años.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13