Minsa inmuniza a trabajadores de primera línea de salud

En los hospitales Fernando Velez Paiz, Alemán Nicaragüense y Lenin Fonseca se continúa con la intensa jornada de vacunación contra el Coronavirus, esta vez con los trabajadores de la salud de primera línea.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Doctora Sonia Castro, asesora en temas de salud para la Presidencia de la República de Nicaragua, indicó que se les llaman trabajadores de primera línea a los que están en la clasificación cuando un paciente dice que tiene un problema respiratorio.

«Entonces se involucra un parte de laboratorio, personal de enfermería, doctores, vigilantes de seguridad y compañeras afanadoras, personal de limpieza y los compañeros que atienden directamente a los pacientes», agregó.

También al personal de migración, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, aduana, unidades de salud privadas fueron inmunizadas con la primera dosis de Covisield.

Uno de los médico, expresó que esta acción es histórica porque aplicarle las vacunas a los trabajadores de primera línea es indispensable, «damos gracias Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por que nos aplicamos las vacunas ya».

Desde viernes 7 de mayo comenzarán a vacunar a las personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Los equipos de vacunación en los departamentos y en Managua estarán aplicando casi 100 mil dosis esta semana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13