Nicaragua desarrolla la tercera jornada de vacunación contra la Covid-19

El proceso de vacunación voluntaria contra la pandemia del Coronavirus continúa desarrollándose sin pausa. El lunes 03 de mayo inició el proceso de inmunización al personal médico de primera línea y a servidores públicos que atienden puestos fronterizos del país. 

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Ministerio de Salud (Minsa) no baja la guardia en su lucha contra la Covid-19, porque reconoce que es fundamental contener la transmisión de este virus que ha dejado a millones de personas fallecidas a nivel mundial.

Durante el proceso de vacunación, los protagonistas muy contentos, optimistas y agradecidos recibieron su primera dosis de la vacuna que los hace inmunes a la pandemia, misma que en la actualidad ha contagiado a miles de habitantes en el mundo.

Esta vacuna brinda esperanza y genera satisfacción en cada médico o enfermero que la ha recibido, porque de ahora en adelante estarán protegidos un 96% contra el Coronavirus. Sin embargo, deberán seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

La tercera jornada se llevó a cabo en el Hospital de referencia Nacional Fernando Vélez Paiz y el Hospital Alemán Nicaragüense. La primera estuvo dirigida a pacientes de diálisis y hemodiálisis, la segunda para pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas y está tercera fase a personas de la primera línea.

Alejandra Urbina

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13