En las últimas 24 horas se recuperaron 168 pacientes de Covid-19 en Siria

Según el informe de Salud en Siria, se ha logrado la recuperación de 17 mil 339 pacientes desde el inicio de la pandemia provocada por el Coronavirus, tan solo en las últimas 24 horas 168 personas vencieron al Covid-19.

© Prensa Latina

El Gobierno de Siria destacó que esta recuperación de los pacientes demuestra que tanto las autoridades de salud como la población están en cumplimiento de las medidas de bioseguridad que conforma la campaña vacunación contra la Covid-19.

También, agrega que se debe al apoyo por parta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el método COVAX, que incluye la adquisición de vacunas contra el Coronavirus. Las autoridades sanitarias hacen un llamado permanente a la población de seguir las normas sanitarias.

Tawfik Hasaba, ministro de Salud, anunció que a mediados de mayo está previsto que el país árabe reciba 1 millón de vacunas contra el Coronavirus a través del programa COVAX, que es respaldado por la OMS.

El Ministerio de Sanidad indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 79 nuevos casos activos de Coronavirus y 7 fallecidos por el virus. Al 04 de mayo se contabilizan 22 mil 977 casos de Covid-19 y 1 mil 610 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información: TeleSur

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13