India registra 401 mil 993 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la República de la India informó que en las últimas 14 horas se han registrado 401 mil 993 nuevos casos de Coronavirus, una cifra preocupante para las autoridades del país, ya que es un récord desde que empezó la pandemia.

Xavier Galiana © AFP

También, en ese mismo período ocurrieron 3 mil 523 fallecidos a causa de la enfermedad, mientras que 299 mil 988 pacientes han sido dados de alta. Según datos oficiales, un total de 211 mil 853 ciudadanos han muerto por Covid-19 en la India.

La cifra de infectados se ha incrementado aceleradamente a 19 millones 164 mil 969 personas con Coronavirus, de estos más de 3,2 millones son casos activos. En cambio, se ha logrado la recuperación de 15 millones 684 mil 406 pacientes.

Autoridades de la India contabilizaron más de 200 mil casos al día desde el 15 de abril, destacando que la ciudad de Maharastra es el estado más afectado por contagios y número de casos activos.

Debido a la preocupante y alarmante transmisión del SARS-CoV-2, Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos, instó a la India considerar trabajar con la entidad castrense para combatir la pandemia, porque según Fauci, la situación es “como una guerra”.

También, recomendó que el país asiático deberá llevar una cuarentena obligada, como una medida extrema para contener la transmisión del Coronavirus. Además de las crisis sanitaria en la India, se han perdido valiosas vidas en accidentes mortales.

Hechos que ocurrieron en sendos centros hospitalarios indios. El primero fue en Nashik, donde hubo una interrupción del suministro de oxígeno debido a una fuga, esto provocó la muerte de 24 pacientes con Coronavirus. Dos días después, 13 personas fallecieron en un centro hospitalario de Virar, a consecuencia de un incendio registrado en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13