Colapso del puente de la línea 12 en México deja a 23 fallecidos

La noche del lunes 03 de mayo ocurrió un trágico accidente de metro en la Estación Olivos de la línea 12 en México, cuando un vehículo impactó frente a una de las columnas que sostiene el puente, lo que ocasionó un terrible desplome de la vía.

Luis Cortes © Reuters

El colapso provocó que un vagon cayera sobre una avenida, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, agregando que se contabilizan 23 muertos y 65 heridos.

La alta funcionaria acudió al lugar donde ocurrió el siniestro, aseverando que entre los fallecidos hay menores de edad, aunque de momento se desconoce el número exacto. Además, siete heridos se encuentran en estado delicado.

También, indicó que se realizará un peritaje externo para determinar las causas del desplome, pero previamente comunicó que el accidente se produjo porque «una trabe se venció».

Un informe preliminar determinó después que el vehículo chocara contra una de las columnas, provocó que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recogen medios locales.

Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores en México, calificó el siniestro como «una terrible tragedia» enviando su «solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto, debeninvestigarse causas y deslindarse responsabilidades».

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13