Tormenta deja 11 muertos, 100 heridos y 132 casas colapsadas en China

De acuerdo con el medio informativo Xinhua Net de China, se confirman el fallecimiento de 11 ciudadanos, 100 lesionados y 132 viviendas colapsadas por un fuerte temporal de lluvias que se registró entre la noche del viernes 30 de abril y la madrugada del sábado 01 de mayo.

© RT

Las muertes se produjeron al caer varias personas al río Yangtsé o tras ser golpeadas por árboles o postes caídos, producto de los vientos que superaron los 160 kilómetros por horas que ocasionó la tormenta.

Según las autoridades locales, nueve personas están desaparecidas y 3 mil 50 ciudadanos fueron sido evacuados, mientras las operaciones de rescate siguen buscando a 11 tripulantes en un barco náufrago.

El vendaval alcanzó hasta 45,4 metros por segundo, según un sitio de monitoreo en la bahía de Tongzhou. Muchos edificios resultaron seriamente dañados. Entre las ciudades afectadas se encuentra Nantong, también azotó a metrópolis vecinas.

Los fuertes vientos causaron destrucciones en las calles, arrancando árboles de cuajo y haciendo volar las señales de tráfico. Además, la tormenta estuvo acompañada por granizos de hasta 3 centímetros de diámetros.

Con información: TeleSUR

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13