Policías agreden a manifestantes del primero de mayo en Francia

Cada año los trabajadores salen a manifestarse pacíficamente a la calles para conmemorar el Día Mundial del Trabajo, sin embargo este año, al igual que en los anteriores, la Policía antidisturbios agredió a los manifestantes en países como Francia, Italia y Turquía.

https://twitter.com/freddie1999/status/1388451974857826305?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388451974857826305%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F391015-video-policia-protestas-francia

La policía parisina lanzó gases lacrimógenos contra los sindicalistas que salieron a las calles de la capital. Según las autoridades policiales se detuvieron a 10 personas antes que iniciarán las manifestaciones.

En las ciudades de Marsella, Lyon, París y Lille se espera que 100 mil franceses se unan a las manifestaciones que cada año se realiza en conmemoración de este primero de mayo.

Estos estallidos también ocurrieron en Turín, Italia, donde los policías detuvieron agresivamente a los manifestantes que querían acercarse al Ayuntamiento, lugar en que se realizaban los actos oficiales en ocasión al Día Internacional de los Trabajadores.

Los habitantes salieron con banderas rojas y pancartas para recorrer las distintas calles de las ciudades italianas. Las protestas reflejaban el mal manejo que han tenido las autoridades respecto a la crisis sanitaria, ya que los carteles decían: “Crisis de salud, crisis social, crisis ecológica, para salvarnos debemos cambiar el sistema”.

El punto de tensión de la manifestación comenzó cuando los protestantes intentaron romper el cordón policial, lo que obligó a los antidisturbios alejar a la multitud del edificio del Ayuntamiento.

En Turquía, la Policía lanzó gases lacrimógenos y arrestó a decenas de manifestantes que marchaban hacia la plaza Taksim en Estambul. Hasta el momento, se informa casi 100 manifestantes han sido detenidos durante la manifestación.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13