¿Cuál sería el primer archipiélago de América Latina sin Covid-19?

La Vicepresidenta de la Isla de Galápagos, María Alejandra Muñoz, indicó que la farmacéutica Pfizer aprobó el envío de 40 mil dosis de su vacuna contra el Coronavirus, para cumplir el propósito en ser el primer archipiélago latinoamericano libre de Covid-19.

Rodrigo Buendia ©AFP

La vacunación se pretender llevar a cabo en la población adulta de Galápagos, donde habitan más de 30 mil personas.

La funcionaria Muñoz, destacó que este objetivo se realizará previo al cambio de Gobierno, con la toma de posesión de Guillermo Lasso, que se tiene previsto para el 24 de mayo del año en curso.

A través de la red social de Twitter, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que es importante fortalecer la vacunacion contra la Covid-19 en el archipiélago, «porque las islas siempre han sido espacios altamente vulnerables a las pandemias».

«En el caso de Galápagos, estamos a más de 1 mil kilómetros de distancia del continente y, pese a que hemos fortalecido nuestro sistema de salud, un brote de las características que se está viviendo este momento a nivel continental sería catastrófico para las islas«, puntualizó.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13