Exitoso operativo policial logra la captura de 7 delincuentes prófugos

Tras las rejas Bartolo Gómez, autor de homicidio en Río San Juan

El sujeto Bartolo Gómez Hurtado es el autor del delito de homicidio ocurrido en el departamento de Río San Juan, en perjuicio de la víctima Sandra Álvarez (Q.E.P.D). El hecho sucedió el jueves 29 de abril en la comarca El Guásimo. 

Logo de la Policía Nacional
© policia.gob.ni

A continuación, Nota de Prensa:

POLICÍA NACIONAL  

CAPTURA DELINCUENTE AUTOR DE MUERTE HOMICIDA  

EN PERJUICIO DE SANDRA ÁLVAREZ (Q.E.P.D.) 

COMARCA EL GUÁSIMO, MUNICIPIO EL CASTILLO 

DEPARTAMENTO RÍO SAN JUAN 

SÍNTESIS DEL HECHO 

El día jueves 29 de abril 2021, a las 7:40 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales C.J.P., informó de la muerte, en cada de habitación, de la ciudadana Sandra Álvarez, de 41años de edad, (Q.E.P.D.) en comarca El Guásimo, municipio El Castillo, departamento Río San Juan.  

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico. 

Cuerpo examinado por médicos forenses del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. 

RESULTADO DE INVESTIGACIONES POLICIALES 

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó, el día jueves 29 de abril 2021, a las 7:30 de la noche, el sujeto Bartolo Gómez Hurtado, de 27 años de edad, en estado de ebriedad y montado en equino, realizó disparos al aire con arma de fuego, provocándole la muerte a la víctima, Sandra Álvarez, (Q.E.P.D). 

Delincuente se dio a la fuga. 

Investigadores policiales ubicaron y capturaron, en comarca El Guineal, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, al delincuente Bartolo Gómez Hurtado, autor del delito de homicidio.  

Investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico concluyendo presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmarés del delincuente preso Bartolo Gómez Hurtado. 

Testigos identificados con iniciales F.H.L, J.D.C y G.C.Y., reconocen al delincuente Bartolo Gómez Hurtado, como la persona que iba montado en equino y realizó los disparos en perjuicio de la ciudadana Sandra Álvarez (Q.E.P.D). 

Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes. 

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales: 

  • Vigilancia y patrullaje en: barrios mercados paradas y terminales de buses parques carreteras y destinos turísticos. 
  • Planes de seguridad Vial y seguridad en el campo. 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13