El Zenit se convierte en Campeón de Rusia en la temporada 2020/21

El equipo ruso Zenit se coronó Campeón de Rusia en la temporada 2020/21 tras vencer al Lokomotiv, lo que permitió acumular 61 puntos para hacerse con el título por tercera vez consecutiva.  

© Diario AS

Debido a esta inmensa alegría para la nación rusa, el alcalde de la ciudad ordenó encender las históricas Columnas Rostrales en la punta de la isla de Vasílievski, las cuales fueron construidas a principios del siglo XIX, estas eran antorchas portuarias para mostrar el poder y grandeza de la Armada de Rusia

«Felicito a los aficionados y a todos los habitantes de San Petersburgo por el nuevo campeón: el Zenit. Consiguió una convincente victoria en casa frente a un fuerte rival, el Lokomotiv de Moscú. Una vez más demostró que sabe ganar partidos decisivos», expresó el alcalde.

Cabe destacar que en la historia de Rusia y la URSS, solo existen tres equipos que han conseguido este mérito, entre estos se encuentra la CDKA de posguerra, el Dinamo de Kiev para finales de la década de 1960 y el Spartak capitalino, y ahora se agrega el equipo del Zenit.

Con información: Mundo Sputnik

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13