Inter de Milán se corona Campeón de la Liga italiana de fútbol

El Inter de Milán luego de 11 años de sequía ganadora, se cuelga la corona de la Liga italiana de fútbol que estuvo bajo el poder de la Juventus de Turín estas últimas nueve temporadas.

© AP Noticias

El «Nerazzurri» había sacado una buena ventaja a sus más cercanos perseguidores y la etiqueta de campeón era de esperarse. Pero no se hizo oficial sino hasta este domingo, luego del empate entre Atalanta y Sassuolo.

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel igualó a uno, por lo que Inter de Milán se hizo inalcanzable. El líder llegó a los 82 puntos el sábado, con el triunfo (2-0) sobre Crotone, y ya no podrá ser superado por Atalanta (2° con 69) ni por AC Milan (3° con 69), cuando restan aún cuatro jornadas. 

Inter de Milán, que no ganaba el «Scudetto» desde el 2010 con José Mourinho en el banquillo, puso así fin a la racha de nueve títulos consecutivos de Juventus, que no ha tenido una buena temporada y lucha más bien por alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League.

“Somos los campeones de Italia”, destacó en Twitter, Inter de Milán, que recibirá a Sampdoria en la próxima jornada. Roma, Juventus y Udinese serán los siguientes adversarios del elenco negriazul.

Con información: Prensa Latina

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13