Tres recónditos sitios por descubrir en Nicaragua

¿Estás buscando qué hacer o dónde ir este fin de semana largo? Te presentamos tres lugares turísticos que harán volar tu mente para que puedas conectarte con la naturaleza, respirar aire puro y darte esas merecidas vacaciones que siempre deseaste.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Antes de invitarte a estos mágicos destinos turísticos que ofrece la bellísima «Tierra de Lagos y Volcanes», es importante que no descuides las medidas sanitarias que orientó el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 o Coronavirus.

Casa Marimba

Este sitio es ideal para aquellos que no quieren viajar tan lejos de Managua, además que es una nueva opción turística que pocos conocen en la espléndida Laguna de Apoyo. Para los amantes de la gastronomía, acá se ofrecen exquisitos platillos que amarán los mimados del hogar.

Casa Marimba cuenta con una increíble área de Yoga, para aquellos viajeros que deseen disfrutar un tiempo para conectarse con “yo interno” a través de la meditación. Pero, eso no es todo, también ofrece habitaciones a ¡precios de locura!

Mirador Los Volcanes

En cambio, si tus expectativas es hacer una parada técnica y disfrutar de una maravillosa vista. El Mirador Los Volcanes, situado en el municipio de Altagracia, Isla de Omepete, es el sitio ideal para disfrutar la brisa del aire relajado.

De paso podrías degustar un riquísimo batido de frutas y aprovechar para tomarte unas fotografías para el recuerdo. Altagracia, también cuenta con una fuente hídrica llamada Magdalena, una piscina natural rodeada de árboles que dan sombra y puedes relajarte.

Laguna de Apoyeque

Laguna de Apoyeque, es la mejor laguna conservada de la región del Pacífico en Nicaragua, su origen volcánico se encuentra cerca de la península de Chiltepe. Un dato curioso es que, Apoyeque es el segundo volcán más peligroso del mundo, después del Krakatoa en Indonesia.

Este centro turístico ofrece un gran potencial para el desarrollo del turismo, porque es propicio para realizar senderismo extremo, además que los turistas tienen al alcance sus refrescantes aguas para nadar y relajarse.

Pero Apoyeque, es más que solo una aventura extrema, puesto que tiene un valor arqueológico inexplorado, por haber tenido en sus cercanías un asentamiento indígena, que lo prueba algunas vasijas rotas, punta de lanza y flecha que se han encontrado muy cerca de la laguna.

Pamela Úbeda

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13