Policía Nacional inaugura estación «Inspector Alfredo García» en Jalapa

En Teotecacinte, comunidad fronteriza con 7 mil habitantes, altamente productiva en el municipio de Jalapa, la Policía Nacional inauguró este viernes la estación policial “Inspector Alfredo García”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La inversión fue de 4.6 millones de córdobas, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), en infraestructura, muebles, una patrulla y tres motos para atender con agilidad y calidad a la población, reveló el comisionado general Aldo Saenz, subdirector de la Policía Nacional.

La Policía Nacional tenía en Teotecacinte un pequeño puesto policial en una casita donde primeramente existió una panadería.

“Tierra bendecida por Dios, conocida como el granero de Nicaragua, aquí todos los días el campesino se levanta a labrar la tierra, con la seguridad de que van a cosechar, libres de amenazas o coacción, tienen la plena seguridad que no los van a robar, que no lo van a secuestrar, que no lo van a matar”, recalcó un en acto realizado con las autoridades locales y habitantes de sector de Teotecacinte.

Destacó que, la mejor seguridad en la región centroamericana la tiene Nicaragua y en el continente americano ostenta el tercer lugar, y una forma de contribuir a mantener esos niveles es instalando unidades policiales como la hoy inaugurada en Teotecacinte.

Las instalaciones nuevas garantizarán comodidad a los usuarios, pero además facilidades y mayor capacidad de respuesta de los policías a las exigencias de seguridad ciudadana de la población.

Por disposición del jefe de la Policía Nacional y el director general de la institución, la unidad policial permanecerá abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana, y mandatan mejorar la atención que brindan a la población de Teotecacinte, así como ser mejores policías “para conservar la paz, y una Nicaragua linda, bendita y siempre libre”.

Alina Lorio