Brazo laboral que levanta a Nicaragua, ejemplo de crecimiento sostenido

Nicaragua continúa emprendiendo y prosperando, soñando y materializando. En esta “Tierra de Lagos y Volcanes”, cada nicaragüense es brazo fundamental de las fuerzas productivas. En el Día Internacional de los Trabajadores, ellos son el Orgullo de la nación.  

© Viva Nicaragua, Canal 13

Es una gran ayuda que nuestro Gobierno esté haciendo estas viviendas, porque así genera más empleo, llevamos el bocado de comida a las casas, entre más construcciones hay, más empleo para nosotros”, expresó uno de los maestros de obras.

Atrás de quienes gozan de una Vivienda Segura y Digna, está la marca de la mano de obra nicaragüense, que cuentan con una excelente calificación en la región, además están las políticas de desarrollo para el Pueblo.

Aquí (Nicaragua) no tengo a mi mamá, pero cuando agarro pago le mando sus billetitos para allá, aunque no se bastante, pero algo es algo, para ayudarla”, comentó otro maestro de obra.

Frente a una de las mayores pandemias del mundo, los trabajadores de la salud continúan dando la batalla, cada trabajador desde la trinchera en defensa por la Vida cuentan con mayores medidas de protección de Bioseguridad y Salarial.    

© Viva Nicaragua, Canal 13

Nosotros tenemos, además de nuestro salario, un bono, además del bono se nos paga un viático de alimentación, cosa que en aquellos tiempos nosotros no teníamos derecho a eso”, manifestó una de las trabajadoras de Salud.

El personal de la salud también recibe beneficios para los uniformes, ya que el Buen Gobierno Sandinista les brinda un bono para comprar telas y zapatos para sus uniformes. “Tenemos 8 horas laborales que incluyen bonos alimenticios”, agregó.

Artesanos, la mayor fuerza laboral de la nación

“Brilla hermosa la Paz en tu cielo”, lírica y sinfónica del Himno Nacional que es reflejado en cada emprendedor que al crecer también genera fuentes de empleo.

Ahorita tengo dos trabajadores. Ellos ganan por producción, digamos pues que por cada juego de comedor que hagan se ganan su dinero, y pues yo también que trabajo en esto”, dijo un artesano.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El artesano y sus creaciones con la memoria y la línea de vida de sus manos, es la mayor fuerza laboral de Nicaragua, porque día a día realizan diferentes tipos de artesanía en los diversos rubros de esta amplio trabajo Digno y Honrado.

Tenemos 30 años de lo que es trabajar la artesanía y sabemos que eso en el turismo se ha llamado bastante la atención. Trabajando salimos adelante, porque si hay producción, hay dinerito, y si hay dinero, hay bendición”, concluyó otro artesano.

Con el Gobierno Sandinista se incrementó el salario, así como el fortalecimiento de convenios colectivos, formación continua, estabilidad laboral, correspondido por la clase trabajadora, con la capacidad física e intelectual, mas allá de sus labores. Bajo la consigna ¡Ni un Paso Atrás!

Camilo Calero

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13