“Nomadland”, la película con más estatuillas en los Premios Óscar

La directora del film “NomadlandChloé Zhao, se convirtió en la primera mujer asiática en ser galardonada con una estatuilla de los Premios Óscar, además de ser la segunda mujer en toda la historia del Cine que gana en la categoría de Mejor Dirección.

Chris Pizzello © Reuters

La aclamada película arrasó en la temporada de premios desde su triunfo que lo obtuvo en el Festival de Venecia en 2020. El drama dirigido por Zhao se impuso con su segunda estatuilla al ganar como la Mejor Película del Año.

Sorprendentemente, después se llevó su tercer premio en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, victoria para Frances McDormand. “Nomadland” estaba compitiendo en esta categoría ante las películas de: El padreJudas y el Mesías negroMankEl juicio de los 7 de ChicagoUna joven prometedora y Sound of Metal.

La película está basada en el libro de no ficción de Jessica Bruder, mismo que fue editado en España con el título “País Nómada: Supervivientes del Siglo XXI”. En la adaptación protagonizada y producida por Frances McDormand, se refleja esa apuesta de Chloé Zhao que busca la mayor naturalidad posible.

La dirección de Chloé Zhao permitió que los límites de la ficción y la realidad se fusionaran tanto, que por momento, lo que refleja en pantalla pareciese un documental, con ciertos actores invitados.

Con información: Mundo Sputnik

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13