La Academia de Hollywood anunció cambios para la gala de los premios Oscar

¿Cuál fue la primera película animada nominada al Óscar?

Las películas de animación han ido ganando terreno en los Premios Óscar a tal grado de que incluso ya tienen su propia categoría, pero ¿en qué año fue que se creó esta categoría y cuál fue la primera película animada que se llevó la estatuilla dorada?

© AS

A pesar de que el primer largometraje animado en la historia del cine fue el de “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937, «La Bella y la Bestia” fue el primero que hizo historia al estar nominada en 1992 como mejor largometraje en los Premios Óscar.

“El extraño Mundo de Jack” en 1993 fue la primera película de animación que obtuvo una estatuilla dorada al llevarse el galardón en “mejores efectos visuales”, mientras que un año más tarde, el “Rey León” se llevó el de mejor banda sonora.

Shrek, la primera película que ganó el premio a mejor película de animación

En el 2001, la academia decidió incluir una nueva categoría específica para mejor película de animación. La película de DreamworksShrek” fue la gran ganadora rompiendo un hito en el cine.

De ahí son varios los filmes que se han llevado el Óscar a mejor película animada. Entre ellos podemos destacar filmes como ‘Los Increíbles’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Toy Story 3’, ‘Up’, entre otros. ‘Toy Story 4’ fue el último que se llevó la estatuilla dorada.

Para este año, «Soul» el filme de Disney + es la gran favorita para llevarse el Óscar, aunque las otras nominadas son: «Onward«, «Wolfwalkers«, «A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon» y «Over the Moon».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13