Nicaragüenses vivirán fin de semana largo por el Día Mundial del Trabajador

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) informó a la población nicaragüense que tendrán un fin de semana largo que inicia desde el 01 al 03 de mayo, en ocasión al Día Internacional del Trabajo, además el 03 de mayo será asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado.

Enrique Oporta © El 19 Digital

El secretario general del Mitrab, José León Argüello Malespín, dio a conocer que los días que tendrán de descanso las familias se basa en el uso de las facultades que confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185 “Código del Trabajo”, en sus artículos 66 y 264, Inciso d).

En el documento se aclara que la decisión fue tomada por el Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para compensar el feriado nacional del 01 de mayo, que es de carácter obligatorio y que será en día sábado.

Además, hace saber a todos los empleadores y trabajadores de Nicaragua, que el 01 de mayo se sintetiza la lucha por las reivindicaciones de la clase trabajadora a nivel mundial, una fecha de gran trascendencia.

También, se refiere a las excepciones contenidas en el artículo 69 del Código del Trabajo, relativas a los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al Código del Trabajo, y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13