Todo listo para arrancar el Campeonato Superior de Voleibol Masculino

Con la participación de 11 equipos, arranca este 24 de abril el Campeonato Superior de Voleibol Masculino, el cual tendrá una duración de casi tres meses con todas sus etapas incluida.

© FNVB

El Campeonato Superior de Voleibol es organizado por la Asociación Departamental de Voleibol de Managua, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), y el respaldo de la alcaldía de Managua con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Participan en esta edición del Campeonato Superior equipos en su mayoría de la capital, con escuadras de los departamentos de Rivas, Estelí y Masaya.

Saldrán en busca del campeonato los conjuntos UAM, Ciudad Sandino, Wolves, Masaya, UPRO, Zenit VC, UNI, Real Estelí, Tipitapa, UNAN y Frente Sur Rivas.

“Este es un evento que se está organizando desde el año pasado. En la edición anterior se inscribieron 16 equipos, pero debido a la pandemia de Covid-19 solo seis pudieron continuar en el torneo. Esta vez contamos con 11 equipos, ocho de Managua y tres invitados de los departamentos”, comentó René Quintana, miembro de la FNVB.

El Campeonato Superior se jugará a una sola vuelta en la que se enfrentarán todos contra todos, con partidos programados en los departamentos participantes. Esta primera fase se desarrollará del 24 de abril al 06 de junio.

¿Qué equipos clasificarán?

Clasifican a la siguiente etapa los seis mejores equipos de los que primero y segundo lugar quedarán sembrados para la semifinal, mientras que las escuadras del tercer al sexto lugar batallarán por los otros dos boletos a la semifinal.

En esta fase jugarán tercero con sexto lugar y cuarto con el quinto puesto, ronda pactada a un solo partido, con la final también a un solo desafío.

© FNVB

“Se jugará, jueves, sábado y domingo. Calculamos que se jugarán unos tres meses para que se puedan enfrentar todos contra todos. El objetivo es preparar las bases para que dos o tres meses después, la Liga Superior de Primera División como se hizo en la rama femenina y que organiza la alcaldía de Managua y la Federación de Voleibol, pueda arrancar en la rama masculina”, afirmó René Quintana.

La primera jornada del Campeonato Superior, programada para este sábado 24 de abril, se jugará por completo en el Gimnasio de Voleibol del IND, con los partidos UPRO contra Zenit desde la 10:30 p.m.

UAM ante Ciudad Sandino (03:00 p.m.) y Wolves frente a Masaya (05:00 p.m.), todos en la cancha IND 1. En la cancha IND 2 juegan, UNI ante Real Estelí (03:30 p.m.) y Tipitapa ante UNAN (05:30 p.m.).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13