El Inter de Milán también se retira de la Superliga de Europa

La directiva del club italiano Inter de Milán anunció su renuncia del proyecto futbolístico Superliga europea, ya que la oposición generó una iniciativa que el equipo tuviera que cancelar su participación en el campeonato.

© Inter Milán

«Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», comunicó el Inter.

También subraya que el fútbol debe “mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados. La evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo y cambiado a lo largo de las décadas”, de manera que el Milán seguirá “trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible”, agregan.

El equipo italiano sigue los pasos de los clubes ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea), y del Atlético de Madrid, mismos que dejaron la Superliga.

El 18 de abril se anunció sobre la creación de la Superliga por parte de la Premier League inglesa, misma que sería conformada por el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

De la Liga española estarían los equipos Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus, pero el proyecto recibió miles de críticas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), Liga de Campeones (UEFA), ligas nacionales, líderes políticos y hasta religiosos.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13