Minsa sigue efectuando excelente jornada de inmunización

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la excelente jornada de aplicación de Covishields, en la cual se han inmunizado a decenas de pacientes crónicos y mayores de 60 años en los departamentos del país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Uno de los médicos , indicó que en Managua se tiene como meta atender a 2600 pacientes, sin embargo se han obtenido mayores cifras de pacientes y que ha sido muy buena la aceptación de la población.»La gente ha venido con mucha voluntad y con alegría en todos los puestos de vacunación que se están brindando en Managua«

La demanda de pacientes que asisten en el Policlínico Francisco Morazán y en el Hospital Bertha Calderón ha sido notable, por lo que el Minsa sigue recordando a los pacientes las importancia de estas inmunizaciones en su debido tiempo.

Uno de los pacientes, dijo que gracias al Buen Gobierno Sandinista puede ejercer ese derecho a la salud como lo deberían de hacer todos los ciudadanos, y que la atención brindada por el personal médico ha sido magnifica y muy bien organizada.

Los pacientes que reciben la primera dosis de la vacuna quedan registrados en el sistema digitalizado del Minsa, y también pueden recibir la segunda aplicación en cualquier unidad de salud que esté habilitada para brindar estas atenciones.

Los pacientes vacunados este jueves 15 de abril, les corresponde que apliquen la segunda dosis, el próximo 17 de junio del corriente año, para efectividad de la vacuna.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13