¿Qué país del mundo podría alcanzar la inmunidad colectiva?

El país hebreo de Israel ha disminuido notablemente los casos de contagios por Coronavirus por debajo de las 200 personas, mientras que la proporción de pruebas positivas llegó a un mínimo del 0,3 %, según informó The Jeruslamen Post.

Corinna Kern © Reuters

Actualmente, se contabilizan 3 mil 209 casos activos en el país, siendo una baja que no se registrada desde junio del 2020. El progresivo descenso de los casos activos se ha mantenido desde el 05 de febrero, cuando se reportó el máximo de 84 mil 784 pacientes.

Es decir que, más de la mitad de la población del país hebreo está inmunizada contra el Coronavirus. Mientras que 830 mil personas fueron afectadas por el Covid-19, lo que lleva el total de los potencialmente inmunizados al 68 %.

Eyal Leshem, director del Centro Médico Sheba, destacó que la «única explicación» del continuo descenso, que se registra a pesar de la relajación de las restricciones, es la llegada a «una inmunidad de rebaño», reveló al medio comunicativo BBC.

El deceso de contagios del virus se manifiesta en los diferentes grupos de edad, desde los niños hasta adultos mayores con o sin enfermedades crónicas. «Es posible que Israel haya alcanzado algo parecido a la inmunidad de rebaño», afirmó Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13