India aprueba uso de vacunas extranjeras tras alza de contagios por Covid

El Gobierno de la India aprobó el uso de vacunas extranjeras para situaciones de emergencias debido a un incremento de contagios por Coronavirus, lo que permitirá en primera instancia, reducir los casos positivos y muertes por la Covid-19.

Anushree Fadnavis © Reuters

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que, entre las vacunas aprobadas para su uso de emergencia, son aquellas que ya están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre estas se clasifican las de Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Japón y Rusia.

Sin embargo, la entidad de salud deberá recibir su aprobación de uso de emergencia mediante un ensayo clínico puente paralelo posterior al consentimiento. Es decir que, las primeras 100 personas vacunadas serán evaluadas por siete días para determinar los resultados de seguridad.

Cabe destacar que India, es el mayor fabricante mundial de vacunas, hasta el día de hoy ha administrado más de 106 millones de dosis anti Covid-19. Además, ha vendido más de 54,6 millones de dosis de vacunas en el extranjero y ha regalado más de 10 millones a países hermanos.

Por el momento, las autoridades de salud usan la inyección AstraZeneca para disminuir los contagios por Coronavirus, también se encuentra en uso una vacuna propia desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech, y ya se aprobó la vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia.

Desde el 02 de abril, se ha incrementado la taza de contagios, superando los 100 mil contagios respecto a la semana anterior. Hasta este martes 13 de abril se registran 161 mil 736 infectados por Coronavirus, sumando a 13,7 millones desde el inicio de la pandemia.

Con información: Reuters

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13