Rosario insta a unirse alrededor de la lucha contra la pobreza

Nicaragua recibe mensajes de condolencias tras pérdida de Compañero Paul Oquist

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informa a las familias nicaragüenses en su acostumbrado comunicado de mediodía, sobre mensajes recibidos por el lamentable fallecimiento de Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la República de Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los mensajes emitidos por el Compañero Nicolás Maduro, movimientos sociales, partidos políticos, embajadores, entre otros, fueron recibidos con agradecimientos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Wang Jing, presidente de HKND, envió mensaje al Gobierno de Nicaragua, en la cual se resalta el papel importante que desempeñó Paul Oquist en Nicaragua.

«Quiero hacer llegar mi pesar y condolencia más profunda por el doloroso fallecimiento del compañero Paul Oquist. Para mí, él fue el norteamericano más valiente y un nicaragüense muy orgulloso mientras desempeñaba perfectamente papel en Nicaragua y en el escenario internacional, fue respetuoso economista que sirvió al pueblo nicaragüense toda su vida«…

También Rosario, comunicó sobre el triste fallecimiento de la compañera Pilar Antonia Aguilar, esposa del compañero Paul Oquist.

En relación a la familia de nuestro hermano doctor Paul Oquist, ayer en la tarde entregó su alma al creador, Pilar, la compañera Pilar, esposa de Paul, Pilar Antonia Aguilar. Y otra vez el abrazo solidario al hijo de Pilar, precisamente, al hijo de Paul, a Patricio aquí en Managua, a las muchachitas, a las nietas de los dos y a la familia de Patricio”, dijo la Vicepresidenta.

Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de Norma Rosa Sarabia

Rosario, hizo mención sobre lastimosa pérdida de Norma Rosa Saravia, quien fue reportada como desaparecida desde el jueves 08 de abril y que hoy el Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que el cuerpo encontrado era de la ya mencionada.

«Se está pidiendo la Interpol y a las autoridades de Costa Rica que se ubique, se haga cpatura y se entregue a Nicaragua el sujeto Roberto Reyes Sequeira, quién es el principal sospechoso de este hecho criminal, el cual ocurrió en el sector La Ceiba, Reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica«.

Mingob continúa en gestión de solicitud para niño abandonado en EE.UU.

Murillo dijo que, el Ministerio de Gobernación (Migob) sigue en continuidad de gestiones de la solicitud formal con el apoyo del del Ministerio de la Familia (Minfan) del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, quien fue abandonado en desierto de los Estados Unidos.

«Hemos estados en coordinación permanente para tratar de verlo cuando se pueda, recordemos que está en cuarentena, que ha restricciones, medidas sanitarias que se toman para proteger a las persona que están congregadas ahí. Vamos a esperar que nos den respuestas, y comunicándonos siempre también con su familia aquí en Muelle de los Bueyes», añadió.

Federación Rusa hace donación para fortalecimiento de merienda escolar

La Federación Rusa hace donación a Nicaragua de merienda escolar, la cual hace posible el reforzamiento escolar en la niñez nicaragüense que asegurará el rendimiento de los infantes, más su buena alimentación.

«En Corinto, la donación de la Federación de Rusia para la merienda escolar, en la lógica del programa mundial de alimentos… Esta donación para nuestros niños, ayuda a reforzar la merienda escolar, tiene trigo, tiene aceite, que son elementos básicos para ese fortalecimiento de la nutrición que asegura un mejor aprendizaje», finalizó Rosario Murillo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13